Agosto 22, 2019

Estuve viajando en motocicleta por las calles, iba con una amiga de la escuela. Recuerdo ver muchas personas concentradas en un restaurante muy conocido en el Centro de Lima, no lo podía creer, lo usual de las personas hoy en día es ir cada uno por su lado sin importarle ni un poco los demás. Extraño fue ver a todos reunidos, abrazados y celebrando. El motivo fue lo que más me sorprendió, era el fútbol, un equipo le había ganado a su clásico rival.
-Victoria categórica. dijo una persona.
-¡Goleada! dijo otra.
-¡Se comieron 3 goles! finalizó uno de ellos.

Nos detuvimos y observamos que muchas personas salían del restaurante, unos felices y otros pocos caminaban enojados. Entonces cuando lo comprendí. Ellos eran un grupo de personas con algo en común, una pasión por el fútbol. Fue en ese momento cuando una interrogante rondó mi cabeza durante todo el día. ¿Por qué no hacen lo mismo cuando se comete una injusticia contra nuestro país? Digo, en el congreso se orquesta robos monumentales casi a diario. Presidentes roban y se fugan del país, para luego renunciar por fax, Otro más osados insultan a los periodistas y se creen todopoderosos, y los peores de todos los anteriores, gente que no ha sido presidente y ya creen que son dueños del país, utilizando a una mayoría en el congreso para hacer negocios que les benefician a unos pocos y ellos ganan unas migajas. ¿Por qué no se enojan de la misma manera o al menos, se unen y luchan contra ellos? Tenemos mucho que aprender aún.
-¡Hey, despierta! dijo mi amiga. 
-¿Eh? ¿Qué sucede?
-Nada, solo te quedaste viendo a esas personas. ¿Estás bien?
-Sí. Vamos. respondí.

Ya era de noche, luego de dejar a mi amiga en la suya, las interrogantes llegaron otra vez. Preguntas existenciales (como suelen llamarle algunos). 
-Relájate. pensé. -No debes preocuparte. Al final, solo eres un insignificante ser humano cuya existencia no es de importancia en un universo que va creciendo cada segundo. 

Frases llegaban a mi cabeza, frases y preguntas, algunas con sentido y hasta inspiradoras, una que otra súper profunda, hasta filosóficas diría yo. Muchas de ellas ya las había oído en películas de los ochentas o libros que leí y otras pocas, creo que solo las pensé yo. 
"Le decimos fugaces a las estrellas, cuando los fugaces somos nosotros".
"¿Estamos aquí por algún motivo?".
"¿Estamos todos dormidos y esto es una pesadilla?".
"Si existe un infierno, ¿estamos en el ahora?". 
"¿Tom se comerá algún día a Jerry? 
"¿Por qué en la escuela nunca gané la canasta del día de la Madre?".

Tal vez muchas de ellas no tienen sentido, pero siendo sincero Poco y nada importa, no estamos aquí  para matar, destruir y adueñarnos de todo. Estamos aquí de pura "casualidad", nada nos pertenece, somos aves de paso en un mundo que poco a poco se destruye, no por nuestra responsabilidad. Es una completa mentira lo que te dicen, cuando tratan de echarte la culpa de todo lo malo que sucede en este planeta. Tenemos un pequeño porcentaje de responsabilidad, es cierto, pero la mayoría (por no decir todo), es culpa netamente de las empresas multinacionales, ellos contaminan el mar con petróleo, contaminan los cielos con gases y pruebas nucleares, contaminan la tierra y vegetación sacando petroleo y minerales sin pagar un centavo al país respectivo. Extinguen animales y deforestan bosques enteros, todo por AMBICIÓN. Pero nosotros somos los villanos del cuento. 

Lo que somos, es un grupo de idiotas que se deja llevar y dominar por ellos, con lo poco que te ofrecen:
#Música pútrida e inconsistente, llena de referencias sexuales (invadieron las radios a fines de los 90 y arruinaron todo, averigüen como se manejan ahora las radios y como era antes).
#Películas con las que quieren "compensar" las barbaridades que cometieron desde siempre (hablo de la discriminación que siempre existió).
#TV llena de porquería, en dónde no entretienen de la manera que deberían. (sí, dije entretienen, la tv no es educativa, para eso existen las escuela. Lo que se critica es que podrían entretener de manera sana, pero no quieren hacerlo).

Ellos nos quieren idiotas, brutos e ignorantes. ¿Te has dado cuenta de qué en tu país, el porcentaje del inversión en educación es mínima? Pero, si te animas a investigar un poco más, se invierte en idioteces que no sirven. Se los dejo de tarea. Ustedes se preguntarán el motivo de decir esto ahora, posiblemente algunos ya lo sepan, pero hasta parece un plan. En todos los países pasa lo mismo. Cuando surge alguien que quiere cambiar eso, lo atacan los demás países, liderando el ataque una prensa VENDIDA, que no le interesa hablar tonterías con tal de tener un poco de dinero en su cuenta bancaria. Decepciona que nosotros mismos nos matemos. Llámenme pesimista, pero esto nunca va a cambiar, al menos no hasta que se invierta en educación y el dinero deje de existir (o al menos, no sea controlado por los banqueros, sino por el pueblo).

La mejor manera de olvidar todo eso, al menos por un momento, es dormir... Dormir y seguir durmiendo. Es tarde. Temprano debo pasar por mi amiga y llevarla a casa. Luego veré si puedo no seguir decepcionado de nuestra especie.
¿Saben? Lo único que hace soportable todo esto, creo que es el amor. Aunque es complicado, puedes volar, reír, llorar y soñar al mismo tiempo. Pero, es importante que sepas elegir bien.

¿Mi consejo?
No te enamores. Y si lo haces, conoce a esa persona lo suficiente antes de dar ese paso. Nunca le defraudes. La confianza es algo difícil de ganar, no lo arruines por una tontería. Es cierto, chicas(os) hay millones en este planeta, pero una persona que esté dispuesta a darlo todo y arriesgarse por ti, solo la encontrarás una sola vez en la vida. Por último, en una discusión, piensa una, dos, tres (o las veces que sean necesarias), lo que dirás. Recuerda que las palabras duelen más que los golpes.

pd: Cuida a tu padre y a tu madre, NO LOS DEJES SOLOS. Cuando sientas que tu mundo se derrumba, que no hay esperanza para ti, ellos estarán allí, como siempre. NO LOS OLVIDES, así como ellos no lo hicieron contigo cuando dabas tus primeros pasos en ésta vida tan horrible. Disfruta de su compañía, de esos pequeños momentos que tengas con ellos... Uno nunca sabe cuando podrían ser los últimos. Adeú.




°Canciones que escuchaba mientras escribía esto°
-Guns N' Roses - You cold be mine.
-Pantera - Walk.
-Black Sabbath - Iron Man.
-Indochine - L'aventurier.
-Lenny Kravitz - Here to Love.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abril 28, 2020.

Febrero 22, 2021

Octubre 26, 2019.